miércoles, 14 de noviembre de 2007

Queensland. La costa Este de Australia

Australia aunque en el mapa parezca un “país” pequeño perdido en medio del Océano, no es así, en la superficie de Australia cabe toda Europa y todavía sobra espacio, es decir que no es un país para visitarlo en un fin de semana. Al ser tan grande se encuentra una gran diversidad de escenarios. Nosotros hemos estado en el estado de Queensland, que es la que la costa Este de Australia.

Nos fuimos a Australia, solo sabiendo a que aeropuerto llegábamos, que día volvíamos y unas notas de las cosas que nos gustaría visitar. Ya que la experiencia de estos meses viajando nos ha demostrado que es muy difícil preparar los viajes antes de llegar al destino, decidimos que una vez allí sería más sencillo.

Nuestro recorrido era desde Brisbane a Cairns y teníamos alrededor de 3 semanas para hacerlo, pero queríamos que fuera todo “a la aventura” sin tener ataduras de reservas y sobre todo evitando cosas turísticas y costosas.

Nuestra experiencia en la famosa Queensland ha resultado todo lo contrario a nuestras ideas iniciales. La impresión que nos ha dado esta zona es que es eminentemente turística y preparada para dejar temblando las tarjetas de crédito de los famosos mochileros. Todo son tours y mas tours, está muy enfocado al joven mochilero “sobre todo ingles ó alemán” que lo busca es fiesta todas las noches y albergues en los que se venda alcohol. Esta imagen es totalmente contraria a la que nosotros hemos vivido en Nueva Zelanda, ya que aquí hay un ambiente mucho mas sano, que da pie a conocer mas gente y a disfrutar mas de una forma libre de lo que ofrece el entorno.

Después de esta pequeña “critica” la “Aventura Australia 2007” jejeje también ha dejado imágenes inolvidables en nuestras mentes, cosas tan exóticas como estar en la isla de arena mas grande del mundo “Fraser Island”; ver las ballenas y los ballenatos en su migración hacia la Antártica para pasar el verano; hacer buceo en la Gran Barrera de Coral o, ver cocodrilos, canguros, koalas, lagartos, etc. a unos metros de distancia.

El viaje a merecido la pena, pero un destino tan grande como Australia no se puede valorar en un viaje de tres semanas, así que nos queda pendiente zonas tan remotas como el centro Australia, con km y km de desierto, los Aborígenes etc. Por lo tanto volveremos!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Itinerario de viajes

Itinerario de viajes
Isla Norte

Isla Sur