jueves, 24 de mayo de 2007

Viaje por Eastland

La semana pasada estubimos conociendo un poco más de este país. Hicimos una ruta andando de cuatro días alrededor del Lago Waikaremoana y después estubimos viajando unos días más por la costa este del país, desde Gisborne a Opotiki pasando por East Cape. Como colofón del viaje viajamos hasta Rotoura, zona muy turística por sus aguas termales y baños de lodo y además, por su gran cultura maorí.

Durante la ruta por el lago dormimos en diferentes refugios, aquí llamados huts, y tuvimos la ocasión de compartir nuestra estancia con gente muy variada. Durante el día andabamos entre bosques tropicales con preciosas vistas al lago y por la noche, una vez que oscurece, conviviedo con la gente a la luz de unas velas. La verdad es que es una sensación única ese calor humano que se crea por las noches!!!

Durante nuestro recorrido por la costa hemos disfrutado de preciosas playas y de emblemáticos lugares. La segunda noche, llegamos a un backpacker por casualidad cuando ya había anochecido y fué una adorable sensación despertarnos a la mañana siguiente y ver que nuestro albergue, estaba en lo alto de una colina a escasos 300 metros de la playa. Esa mañana tuvimos unos de los mejores momentos cuando estubimos cabalgando por la playa salvaje, entre las olas...fué una experiencia muy especial!! Este albergue además estaba localizado en el punto dónde primero sale el sol en el mundo.

A la noche siguiente nos pasó algo parecido cuando vemos un cartel que decía algo de paraiso y ves que el camino empieza a bajar, y dices: "donde nos estaremos metiendo" pero después descubres un pequeño albergue con "encanto" junto al mar dónde la gente está sentada bajo las estrellas junto a un fuego de leña, increible!!

Al día siguiente llegamos a Rotoura, que como os hemos dicho es un refugio de las culturas maories. Allí visitamos el pueblo maorí donde conocimos un poco más sobre su cultura, su arte y su forma de vida antes de que llegaran los europeos. Disfrutamos de su famoso "hangi" comida típica maorí cocina bajo tierra, sobre piedras calientes. Tambié vimos sus danzas típicas, entre ellas la Haka, danza de guerra. En nuestros vídeos hemos puesto 2 reproducciones de lo que allí vimos.

Hay muchas más cosas que contar pero es dificil sintetizarlo en un texto y podria pasar horas aquí y aún, sería dificil describir todos los detalles. Gracias por vuestros comentarios que nos alegran tanto!!!

Arantza Pagan dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!! La verdad esque no hay palabras para expresar lo que transmiten esas fotos. Chicos, estais en el paraiso!!!!!!!!!!.
Un besazo.

Unknown dijo...

nos ha encantado como siempre vuestro comentario y las fotos aun
mas, una imagen vale mas que mil palabras,la verdad que son demasiado.
seguid disfrutando y contandonoslo,que
es una forma de vivir NZ desde españa.
un besazo

Anónimo dijo...

MADRE MIA!!!!!! QUE LUGARES, HE COLOCADO DOS FOTOS EN EL FONDO DE ESCRITORIO DEL TRABAJO Y EN EL MIO PERSONAL, CADA VEZ TENGO MAS GANAS DE QUE LLEGUE SEPTIEMBRE Y PODER VER CON MIS PROPIOS OJOS...
BUENO DISFRUTAR MUCHO Y YA SABEIS QUE TENEMOS UNA CERVEZA PENDIENTE, A VER SI PUEDE SER EL FINDE QUE VIENE...
MUCHOS BESOS, DEESDE TALLANTE CON AMOR JEJEJEJE

María dijo...

Es increíble ver en fotos lo que estáis viendo, así que me imagino que vivirlo tiene que ser una autentica pasada. Se os ve muy felices y me alegro mucho. Desde aquí ya sabéis que tenéis muchos incondicionales de vuestro blog, es muy divertido seguir vuestras aventuras. Un besazo y cuidaros (aunque eso veo que lo hacéis muy bien, en todas las fotos estáis comiendo y bebiendo que es la mejor forma de relacionarse con la gente). Mari

Mª del Mar dijo...

Impresionante!!! Cada día me quedo más sorprendida de las fotos que mandais. Es chulísimo. Disfrutad.
Besos

Anónimo dijo...

Nasnoches muchachos.que os podriamos decir (guapisimo, muchulo,quenvidia). Todo esta dicho y muy cierto. Bueno pues yo os informo, y a todos tus lectores, que llegan las fiestas de San Antonio. esperamos que salgan lo mejor posible, y tener mucha afluencia.
Estamos informados de vuestro dia a dia por M Carmen, espero que ademas de la fotos. traigais todas las vivencias bien grabadas en el corazon. un cordial saludo Sat.

Hola pareja!!
Acaba de comenzar el domingo para mí (jeje y con resaca, como está mandao) y me he acordao de vosotros! No os voy a mentir, maldita la hora!! QUE ENVIDIA!!!! Me alegro un montón que estéis disfrutando tanto ese viaje! Menudas fotos, vídeos y comentarios! Juer, si casi dan ganas de dejar la lechuga, ponerse una falda de esas de "paja" e irse directo a bailar la danza de la guerra!! En fin, que todo siga tan bien como hasta ahora y nos sigáis contando y dando envidia!! Besos/abrazos y arriba esa Hotline! :D