
La semana pasada estubimos conociendo un poco más de este país. Hicimos una ruta andando de cuatro días alrededor del Lago Waikaremoana y después estubimos viajando unos días más por la costa este del país, desde Gisborne a Opotiki pasando por East Cape. Como colofón del viaje viajamos hasta Rotoura, zona muy turística por sus aguas termales y baños de lodo y además, por su gran cultura maorí.
Durante nuestro recorrido por la costa hemos disfrutado de preciosas playas y de emblemáticos lugares. La segunda noche, llegamos a un backpacker por casualidad cuando ya había anochecido y fué una adorable sensación despertarnos a la mañana siguiente y ver que nuestro albergue, estaba en lo alto de una colina a escasos 300 metros de la playa. Esa mañana tuvimos unos de los mejores momentos cuando estubimos cabalgando por la playa salvaje, entre las olas...fué una experiencia muy especial!! Este albergue además estaba localizado en el punto dónde primero sale el sol en el mundo.
A la noche siguiente nos pasó algo parecido cuando vemos un cartel que decía algo de paraiso y ves que el camino empieza a bajar, y dices: "donde nos estaremos metiendo" pero después descubres un pequeño albergue con "encanto" junto al mar dónde la gente está sentada bajo las estrellas junto a un fuego de leña, increible!!
Al día siguiente llegamos a Rotoura, que como os hemos dicho es un refugio de las culturas maories. Allí visitamos el pueblo maorí donde conocimos un poco más sobre su cultura, su arte y su forma de vida antes de que llegaran los europeos. Disfrutamos de su famoso "hangi" comida típica maorí cocina bajo tierra, sobre piedras calientes. Tambié vimos sus danzas típicas, entre ellas la Haka, danza de guerra. En nuestros vídeos hemos puesto 2 reproducciones de lo que allí vimos.
Hay muchas más cosas que contar pero es dificil sintetizarlo en un texto y podria pasar horas aquí y aún, sería dificil describir todos los detalles. Gracias por vuestros comentarios que nos alegran tanto!!!