Hola a todos desde nuestra “pequeñísima habitación de Hong Kong” por
que aunque parezca mentira desde el miércoles estamos en Hong Kong.

El viaje empezó un poco “movido” llegamos a Alicante todo ilusionados pensando que esa noche casi dormíamos en Hong Kong, cual fue nuestra sorpresa al facturar que nuestra amable compañía aérea española, Iberia había retrasado el vuelo. Al final llegamos a Londres 40 minutos antes de que saliera nuestro vuelo para Hong Kong, ahí nos ves por Heathrow corriendo la maratón con el carrillo. Bueno resumiendo (que nos estamos enrollando) al final PERDIMOS EL VUELO!!!.
Doce horas de vuelo y llegamos a Hong Kong, una ciudad que nos ha ciertamente IMPRESIONADO. ¿Por qué? Por sus aromas, no siempre agradables; por su gente, con un agresivo carácter comercial, por sus cambios de contraste en pocos metros, por su cultura tan diferente a la nuestra. Lo que nos llevamos de estos días es que si venís a Hong Kong, tened cuidado con la comida autóctona o compraros un buen protector de estomago, lo decimos por experiencia!!!
Es muy emocionante introducirse en sus calles, visitar sus mercados, y probar sus “comidas”. También nos gustó mucho el paseo en Ferry para ver la Bahía de Victoria y hacia la isla de Lantau, viendo sus impresionantes rascacielos acristalados y sus luces de neón.
La visita al Monasterio de Po Lin fue impresionante, pudimos oír los cantos de monjes budistas rezando en su templo, y a la vez, “adorar” la mezcla que existía entre la grandeza del gran buda, la frondosidad de la vegetación y la majestuosidad de su localización en lo más alo de la colina.
Para satisfacer nuestra curiosidad de pisar suelo Chino (ya que Hong Kong hasta 1997 fue una colonia inglesa y por lo tanto no es 100% el ambiente de China) hemos comprado un visado y hemos cruzado a territorio Chino, llegando a la ciudad de Shenzhen. Esto si que es “otro mundo” las calles están llenas de gente, y los comerciantes te van parando continuamente por la calle pare que entres a sus tiendas. Algo muy curioso es que en tiendas minúsculas podías encontrarte 5 ó 6 dependientes los cuales no te dejan respirar ofreciéndote de todo. En estas tiendas hay ser un buen regateador, ya que te piden mas del doble del precio en que lo compras (no sabremos lo que en realidad valdrá, ya que antes te cansas de regatear y lo compras ó te marchas).
Bueno hoy sabado nos vamos hacia el aeropuerto para coger el avión con destino a Sydey (Australia). Un abrazo muy fuerte y os prometemos contaros mas cosas pronto.